En Vivo

PEDRO CASTILLO DEBE CONVOCAR A TODAS LAS FUERZAS POLITICAS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

RCR , 20 de Agosto 2021 .– Luis Solari de la Fuente, expremier y exministro de salud, dijo en el programa “A fondo” que el presidente Pedro Castillo y su partido Perú Libre quieren gobernar como si hubieran ganado las elecciones con una mayoría de votantes. Expresó que el gobierno del chotano debe convocar a todas las fuerzas políticas del Congreso para enfrentar conjuntamente el problema de la pandemia y la falta de vacunas.

“En esta situación el gobierno invita a gente de la oposición a ser parte del gobierno. Hay países donde el presidente le da a la oposición el nombramiento del primer ministro. Lo que pasa aquí es que él ha ganado con una minoría de votos, se porta como si hubiera ganado con la mayoría de los votos. Hay un solo camino, que el gobierno se adecúe a la realidad, o que la realidad expulse al gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que el padrón electoral tiene más 25 millones, y Castillo pasó a la segunda vuelta con cerca de 11%. “Eso significa que un 89% del padrón no voto por él y ganó la segunda vuelta con 35% de los votos del padrón electoral. Eso significa que, de cada 1,000 personas, 350 votaron en segunda vuelta por Castillo y que la mayoría no votó por él. En el parlamento de cada 100 votantes, siete votaron por el partido de gobierno y 93 no votó por el partido de gobierno. El partido de gobierno y el presidente electo se comportan como si hubieran ganado en primera vuelta con el 60 o el 80% de los votos”, precisó.

“América Latina es el segundo territorio más corrupto de la tierra y ya no podemos tener un gobierno que tenga mayoría en el Congreso, porque eso significa corrupción total. El pueblo electoral es tan sabio que le dio 35% a Castillo para que esté en el gobierno, pero el 65% no votó por él, como diciendo vas a gobernar, pero vamos a estar vigilando. En el Congreso el 93%, de 10 millones, 9 millones 300 mil no votaron por Castillo”, apuntó.

Remarcó que el problema más importante que tiene el gobierno es la pandemia y que necesita tomar una decisión urgente. “Se presenta una moción en el Congreso para invitar al ministro de Salud, pero la moción no ha sido aprobada. Yo quisiera saber quiénes se abstuvieron o no están de acuerdo, porque la mayoría les ha dado el voto para que los congresistas representen a la población. Eso es una traición en medio de la pandemia. La obligación del ministro de Salud es solicitar presentarse en el Congreso para informar que va a hacer para controlar la pandemia. Si no lo hace, el Congreso va a quedar como fantoche”, indicó.

“Hay nuevas demandas de la vacuna, nos pudieron haber dicho que nos iban a mandar las vacunas para tal fecha, pero después pueden decir que no hay vacunas. Chile y Argentina han salido corriendo a comprar la vacuna Pfizer por el crecimiento de la variante delta y crece la demanda. Cuando solo me veo el ombligo no estoy mirando alrededor. Nuestro ministerio solo mira la cara interna, hacen vacunatones y han consumido masivamente las dosis y no han alcanzado para la siguiente semana”, subrayó.

Ver entrevista …..

YouTube player