En Vivo

PCM PIDE A AUTORIDADES DE ESPINAR ACREDITAR A SUS REPRESENTANTES PARA MESA DE DIÁLOGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Secretaría de Gestión Social y Diálogo les solicita también proponer fecha y hora de las reuniones.

En oficio múltiple dirigido a cada uno de los alcaldes distritales de la provincia de Espinar, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGSD-PCM) solicita a las autoridades definir y acreditar a los representantes que participarán en el Grupo de Trabajo denominado “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, departamento de Cusco”, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nro. 032-2021-PCM.

El documento  está dirigido a los alcaldes distritales de Coporaque, Pallpata, Condoroma, Ocoruro y Pichigua, así como al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Espinar.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo pide a las autoridades de Espinar propongan la fecha y hora para la reunión preparatoria de la primera sesión de la mesa ampliada. Dicha cita  deberá realizarse a través de la plataforma tecnológica Zoom, en concordancia con las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de las personas.

La PCM subraya que debido a la pandemia por el covid19, los espacios de diálogo digital representan una oportunidad valiosa para dar continuidad a los procesos de diálogo y, como ya se ha demostrado con otras zonas del país, resultan efectivos para escuchar a las partes y llegar a acuerdos consensuados.

La SGSD-PCM ratifica su compromiso de continuar facilitando procesos de diálogo genuinos y transparentes, por lo que queda a la espera de respuesta y a disposición de las autoridades para coordinar la sesión preparatoria y la posterior convocatoria a la reunión plenaria del espacio de diálogo.