PCM: EJECUTIVOS DEBEN SER SANCIONADOS PERO CONSTRUCTORAS DEBEN SEGUIR TRABAJANDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Gestión 

La premier Aráoz consideró «una locura» que el Estado intervenga a las empresas constructoras acusadas deactos de corrupción.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que los ejecutivos de las empresas constructoras involucradas en casos de corrupción son los culpables de estos hecho pero las empresas «deben seguir trabajando».

En declaraciones a radio Exitosa, consideró «una locura» que el Estado intervenga a las empresas constructoras acusadas de actos de corrupción, en el marco del caso Lava Jato, que encabeza Odebrecht.

«En todas partes del mundo se han hecho medidas y nosotros estamos en ese proceso de aprendizaje», anotó.

En ese sentido, manifestó que el Estado peruano llevó a cabo un proceso de investigación y se castigará a las empresas con multas o cauciones pero lo que se debe procurar es que se siga trabajando.

«¿Qué va a pasar con la gente que está en construcción civil?, ¿qué va a pasar con los proveedores?, pues tenemos que protegerlos», anotó.

Explicó que el Estado no puede intervenir judicialmente a las empresas constructoras debido a que la culpa es de los ejecutivos involucrados en los casos de corrupción.

«La culpa no es de la empresa sino de los tipos que hicieron la denuncia, los dueños, los que hicieron la trampa, los funcionarios pero la empresa tiene que seguir trabajando por el bien del país», mencionó.