En Vivo

PASCO: DESBORDE DE LAGUNA AFECTA TERRENOS DE CULTIVO, VIVIENDAS Y PARTE DE CARRETERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Como consecuencia de las intensas lluvias

Lima, 5 de enero de 2021.- Debido a las incesantes lluvias que soporta la sierra central del país, se desbordó la laguna Milpopampa, en la comunidad San Juan Baños de Rabí de la provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, lo que provocó diversos daños materiales.

Según la información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco, se han inundado varios terrenos de cultivo, viviendas y afectó parte de una carretera.  

El alcalde de la provincia y presidente de la plataforma de gestión de riesgos y desastres, Luis Chombo, informó que este hecho ocurrió el último domingo en horas de la tarde, y ayer personal a su cargo realizó la inspección.

“Como consecuencia de las intensas lluvias que soporta la provincia Carrionina, el desborde de la laguna inundó varias hectáreas de sembríos, viviendas de la comunidad, y se agrietó la carretera de la comunidad que comunica las localidades de Chinche y Baños de Rabí. Tras la inspección de la zona afectada vamos a recomponer la transitabilidad, para lo cual se está  trabajando con maquinaria pesada”, manifestó la autoridad edilicia. 

Agregó que se está buscando zonas seguras para los comuneros afectados, dado que han quedado varias casas afectadas tras el deslizamiento, en tanto que las luvias no cesan día y noche.  

De otra parte, el COER Pasco dio a conocer que se registró un deslizamiento de tierra en la vía vecinal que une el Centro Poblado de Auquimarca-Anexo Habaspata, lo que afectó 500 metros lineales y obstaculizó el tránsito vehicular.

El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad llegó al lugar de la emergencia para la evaluación de daños y análisis de necesidades.