En Vivo

PARADEPORTISTAS PERUANOS SE PREPARAN PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Abril 2021 .- Muchos paradeportistas peruanos ya se vienen preparando para poder llegar a la marca optima y con ello clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el presente año, ya que por la aparición de la COVID-19 muchos torneos se vieron afectados y los Juegos Olímpicos no fueron la excepción.

Jorge Arcela, para deportista en la disciplina de tiro para deportivo, nos contó sobre su estadía en Emiratos Árabes Unidos, que fue el lugar elegido para iniciar el camino a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Contento de estar nuevamente en Perú y obtuvimos buenos resultados en el campeonato y logramos alcanzar algunos aspectos y lo hicimos como el mantener la marca y pude mejorar mi marca en la categoría R1 y tengo el actual record de América”, sostuvo.

Resaltó que Emiratos Árabes tuvo cuidado en la organización del torneo con todos los deportistas, para evitar contagios con la covid-19. “En vista de la situación en la que estamos viviendo nos hacían pruebas PCR cada dos días pro temas de prevención y por ejemplo en la India hubo contagios porque a los deportistas se les permitió salir y había restricciones para salir del hotel y las medidas son muy extremas”, apuntó.

Sobre los campeonatos que se vienen justamente para la obtención del puntaje ideal para estar dentro de los Juegos Olímpicos, Arcela dijo que “el de Polonia se canceló por motivos propios de la pandemia, pero tenemos otra copa del mundo que se va a realizar acá en Perú que en un principio era en mayo, pero ahora será en junio”.

Precisó que por el momento no tienen un lugar adecuado para poder entrenar de manera continua. “El Polígono de la base aérea de las palmas no está disponible por temas administrativos y otros problemas que van más allá y solo estamos entrenando en la modalidad de aire en horarios reducidos”, afirmó.

Mencionó algunas de las modalidades que se practica en el tiro deportivo. “Una de las cosas que tiene este deporte es que es para todos. Lo otro, son las modalidades que primero se clasifica en tres categorías SH1 (son para los que tienen fuerza en los brazos), luego SH2 (son para aquellas personas que tienen limitaciones en los brazos) y personas con discapacidad visual”, explicó. Respecto a las diferentes armas que un deportista puede tener, dijo que hay pistolas de 10, 25 y 50 metros, hay rifle a 10 metros en dos modalidades de pie y tendido.