PARA VÍCTOR ISLA AUDIO DIFUNDIDO SOBRE PRESUNTA CORRUPCIÓN ES UNA CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN POLÍTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex Presidente del Congreso de la República adelanta que solicitó al Ministerio Público realizar un peritaje del audio.

Confirma que iniciará juicio contra periodistas de Tarapoto que propalaron información.

RCR, 09 de junio 2017.- Para el ex Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, el audio recientemente propalado en Tarapoto, donde se escucha una supuesta conversación de su persona con el alcalde de esa jurisdicción Walter Grundel, sobre presuntos negociados y acciones de corrupción, es falso y responde a una campaña de demolición política en su contra.

En declaraciones exclusivas a RCR, Isla, quién se encuentra en Lima, ratificó que el audio es una “caricatura” ya que no es su voz, y considero que el alcalde Grundel fue timado, razón por la que debería esclarecer este hecho.

Isla quién lidera el movimiento regional “Loreto Esta Primero” manifestó que la aparición del audio ocurre en circunstancias que viene fortaleciendo la conformación de dicha agrupación política, y no dudo en afirmar que obedece a una campaña de demolición política en su contra. Al ser consultado si participará como candidato a la gobernación regional de Loreto no descartó esa posibilidad.

Acudirá a comisión del Congreso si es citado

Precisó que en los próximos días iniciara una querella contra los periodistas que difundieron el audio en Tarapoto. “Ese audio es una noticia falsa y no hubo ninguna rigurosidad. Ha sido muy ligero”.

También adelantó que ya tomó contacto con el legislador Yonhy Lescano, quién en declaraciones al diario “Expreso” sostuvo que recibió una copia del audio y lo presentará el miércoles de la próxima semana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

“Si la comisión de Fiscalización me cita, no tendré problemas en acudir y esclarecer este hecho” indicó.

Escuchar entrevista…