En Vivo

PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : ONPE

ODPE Lima Norte 1 coordina con las FF. AA. la seguridad para los locales de votación .

Con la finalidad de velar por el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2021, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) – Lima Norte 1, Miguel Checa Bernazzi, se reunió con el Comandante General de la II División del Ejército, Gral. de Div. EP Fernando Leguía Murillo para coordinar temas de seguridad en los distritos del Rímac y San Martín de Porres.

Para los próximos comicios del domingo 11 de abril, los locales de votación no solo serán en Instituciones educativas. “Ahora los electores también podrán votar en parques, losas deportivas y locales comunales a fin de evitar mayores riesgos de contagio durante las elecciones”, informó el jefe de la ODPE Lima Norte 1, Miguel Checa.

Por su parte, el Gral. de Div. EP Fernando Leguía señaló que las Fuerzas Armadas, a través del Ejército, colaborará en todo lo necesario para un buen desarrollo de las próximas elecciones 2021.

En el distrito de San Martín de Porres se llevará a cabo las votaciones en 9 losas deportivas, 7 parques, 1 polideportivo y 1 local comunal; mientras que en el distrito del Rímac se realizará en 1 parque, 02 canchas sintéticas, y 1 salón comunal, además de los colegios.

El encuentro de coordinación se realizó en las instalaciones del Fuerte Hoyos Rubió, donde también participó el Coordinador de Operaciones de la ODPE Lima Norte 1, José Heredia Clavo y otros oficiales del Ejército.

Cabe precisar, que el Rímac cuenta con 175 mil 540 electores y San Martin de Porres con 534 mil 617 electores.