PAPA FRANCISCO EN PERÚ: NIÑOS Y ANCIANOS NO PODRÁN VER AL SUMO PONTÍFICE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Ojo

Conoce todas las medidas de seguridad que se tomarán ante la llegada del Papa Francisco

Por “seguridad” y el “largo trayecto a pie” hacia donde se celebrará la misa papal que se calcula tendrá dos millones de asistentes, las autoridades peruanas planean impedir el acceso de niños menores de 6 años y adultos mayores de 70, al encuentro con el papa Francisco del 21 de enero en la Costa Verde.

Luis Luna, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel, quien integró la delegación peruana que viajó a Colombia para conocer las medidas de seguridad y los protocolos desplegados en la visita papal a Bogotá, señaló que aplicarán iguales políticas.

“En Bogotá, por las condiciones del clima y de seguridad, quedó restringido el acceso de niños menores de 6 años y adultos mayores de 70 años al parque Simón Bolívar por cuestiones de habilitación, aforo o rutas de evacuación. La gente tendrá que ir a pie al menos unas 30 cuadras, no pasarán carros. No podemos exponer a mayores de 70 años, ni a niños menores de 6 años a caminar todo ese trayecto”, explicó Luna a OJO.

CEP. La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió anoche que todo lo relativo a la organización de la próxima visita papal en nuestra capital, incluidas las restricciones en la ceremonia en la Costa Verde, corresponde al Arzobispado de Lima.

En Colombia se limitó el acceso masivo a esos dos grupos poblacionales, pero en la misa participaron niños y un grupo de adultos mayores invitados para ver muy de cerca al Santo Padre.

Luna contó que el gobierno de Juan Manuel Santos diseñó 12 anillos de seguridad alrededor del parque Simón Bolívar, donde Francisco celebró la misa, medida que será replicada en el Perú.