En Vivo

PÁEZ: «HOY EN DÍA VENEZUELA YA TIENE LA OBLIGACIÓN DE CLASIFICAR A UN MUNDIAL»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el extécnico de Alianza Lima, Richard Páez, se volvió a referir sobre el choque de esta tarde entre la Universidad César Vallejo y Caracas en el inicio de la Conmebol Libertadores. El estratega venezolano también lamentó el presente del cuadro blanquiazul y habló sobre la selección ‘vinotinto’.

«Hoy en día el fútbol universal está haciendo lo que puede por la cantidad protocolos que se tienen que seguir y ha dado pie para que los clubes que trabajan mejor en menores hoy en día echen mano a ellos. Precisamente este es el caso de Caracas, que este año no tiene jugadores de muy alta experiencia pero sí tiene mucha juventud y esperemos que se atreva a mostrar su carácter y juego a la hora de la verdad. Sin duda no será fácil ni para Caracas, ni para Vallejo», dijo Páez en Radio Ovación.

Luego, el estratega venezolano comentó que «Para este partido, Vallejo tiene el mayor favoritismo porque tiene muy buenos jugadores, juega de local y practica un fútbol superior, pero los partidos duran 90 minutos y cualquier cosa puede pasar más aún si estos chicos del Caracas se atreven. Yo considero que a nivel de competencia internacional, Caracas le lleva ventaja a Vallejo que más bien es un equipo nuevo en Libertadores»

Cuando le consultaron por el descenso de Alianza Lima, Páez señaló que «es lamentable que el equipo más popular del Perú esté en una situación tan crítica y poca acostumbrada, pero es momento de aprender lecciones y ver qué se hizo mal para que vuelvan rápido a Primera».

Sobre la selección venezolana, el técnico llanero precisó que «hoy en día Venezuela ya tiene la obligación de clasificar a un Mundial, ese tiene que ser su único objetivo. Y digo esto porque en la actualidad Venezuela tiene regado a muchos jugadores en el mundo, varios de ellos en Europa, y existe una muy buena generación de futbolistas, por ello pienso que estamos en condiciones de exigir una clasificación».