En Vivo

PADRES DE FAMILIA TIENEN EL DERECHO DE ELEGIR DONDE TIENEN QUE ESTUDIAR SUS HIJOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Junio 2021 .- Alex Paredes Gonzales, congresista electo del partido Perú Libre, señaló que los padres de familia tienen el derecho de elegir donde tienen que estudiar sus hijos, debido a que el Estado no cumple brindar un servicio de educación pública de calidad. También expresó que la evaluación docente es una mentira que solo sirve para desprestigiar a los maestros.

Expresó que concuerda con el planteamiento del candidato Pedro Castillo del derecho humano a la educación, pero consideró que el Estado no cumple con ese derecho. “La clase política es cómplice de tanto gobierno de turno que viola ese derecho humano y en el contexto actual de la educación a distancia encontramos estudiantes que no tienen internet y dinero para pagar el incremento de la energía eléctrica”, aseveró a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El problema de la educación es responsabilidad de tanto improvisados en la dirección del Ministerio de Educación y teniendo como el peor ministro a Jaime Saavedra Chanduví. El tema de la evaluación es otra mentira y desprestigio, que se plantea como una resistencia de los docentes. La evaluación es responsabilidad del Ministerio de Educación, pero no se evalúa a los que dirigen la educación, las autoridades de las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local”, subrayó.

Mencionó que Pedro Castillo ha firmado una proclama por la ciudadanía en el Colegio Médico, en abril, donde señala el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho. “La Derrama Magisterial en estricto a la verdad es de los maestros que están asociados y allí no puede ver involucramiento e inclusive del propio Ministerio de Educación. El artículo de la composición del directorio, artículo 11, allí son 6 miembros, 4 de ellos representantes del Sutep, un representante del sindicato de educación superior y un sexto el ministerio de educación”, expresó.

“¿Porque el Ministerio de Educación integra el directorio sino son asociados? El consejo de vigilancia tres miembros, artículo 21, dos representantes del Sutep y el tercero es representante del Ministerio de Educación. ¿Qué hace el Ministerio de educación sino tiene la condición de asociado? Y nosotros los docentes no podemos ser parte del directorio ni del consejo de vigilancia”, agregó.

Ver entrevista …..