En Vivo

PABLO SÁNCHEZ ESPERA QUE ESPAÑA EXPULSE A CÉSAR HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El fiscal supremo Pablo Sánchez espera que las autoridades españolas procedan a la expulsión del exjuez César Hinostroza, capturado hoy en Madrid.

«Esperemos que proceda la expulsión, que es lo más rápido, en lugar de la extradición, que demora más tiempo», señaló Sánchez a RPP.

El fiscal Sánchez destacó que Perú tiene una muy buena cooperación con España en materia judicial y recordó que muchos presos españoles por narcotráfico han sido enviados a su país.

«La cooperación en presos por narcotráfico siempre ha sido bastante buena, esperamos que en esta oportunidad nos apoyen», remarcó.

Sánchez agregó que hoy entregará el expediente de la destitución y denuncia contra Hinostroza, aprobada por el Congreso, al despacho del juez Hugo Núñez Sulca, quien debe aprobar la denuncia contra el exjuez y ordenar su prisión preventiva.

«Eso tiene que hacerse casi inmediatamente», acotó.

La policía nacional española detuvo hoy a César Hinostroza, que había pedido asilo en España y esta misma tarde pasará a disposición de la Audiencia Nacional, señaló la agencia EFE.

Hinostroza, que presidía la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú, es sindicado como el cabecilla de «los cuellos blancos del puerto».

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.