En Vivo

OTROS 26 PACIENTES CON COVID-19 FALLECEN POR FALTA DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL II DE ESSALUD DE TALARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de Abril 2021 .- Humberto Sullón Revoredo, periodista de Radio Activa de Talara, informó que, a los 15 pacientes muertos el último viernes por falta de oxígeno en el distrito de Pariñas, se han sumado en las últimas horas el fallecimiento de otras 26 personas atacadas por el covid-19, que pedían que no las dejen morir por falta de ese medicamento en el Hospital II de Essalud de Talara.

“Nuestra situación en Talara es dramática, ayer han muerto 26 personas por falta de oxígeno. La situación es desesperante, los mismos pacientes pedían que los ayudaran, que no los dejen morir. Petroperú donó un hospital de contingencia con 30 camas, 15 para hospitalización y 15 para UCI, pero la nueva variante ha incrementado la cantidad de pacientes y el hospital modular ha quedado reducido. El director de Essalud ha tenido que tomar las unidades de otras enfermedades para ponerlos a disposición de pacientes covid”, dijo.

Señaló que el centro de salud de Talara no es un hospital y la situación es limitada. “El gobernador Servando García ha entregado un isotanque para Essalud y también para el Ministerio de Salud, pero el Ministerio de Salud no tiene los especialistas, no hay médicos, hay un tremendo descuido, no escucha los pedidos”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Por ejemplo, el alcalde y las autoridades que pertenecen al centro de emergencia han remitido una carta al presidente de la República pidiendo una planta de oxígeno, pero no tienen respuesta. Acá hay algunas personas y un regidor Carlos Alemán ha dialogado con empresarios para comprar una planta. Acá hay cantidad de pacientes y la variante se ha incrementado, la situación es desesperante en Talara”, aseveró.

Informó que el último viernes estaban abasteciendo el isotanque para los pacientes, pero la situación es limitada. “Hay muchos pacientes y poco oxígeno para atenderlos a todos. Por eso muchas personas se van a sus casas con oxígeno, pero no hay médicos para evitar la coagulación de la sangre y la inflamación de los pulmones y al final de cuentas esas personas fallecen. En Talara un balón de oxigeno que una persona compró a 120 soles, ahora lo vende a 400 soles. Hay personas que compran oxigeno y lo revenden a un precio mayor”, remarcó

“Petroperú ha tenido un problema con el consorcio que había instalado el hospital, no lo había culminado, eso superó y es ahí cuando encuentran cinco camas que no estaban siendo utilizadas. En la empresa hubo una diferencia entre los socios y dejaron el hospital y es ahí donde Petroperú les ha aplicado una multa y posiblemente se van a ir a un arbitraje. Acá es un verdadero drama. Talara tiene un centro de salud con isotanque, pero no hay médicos”, apuntó.

Ver entrevista ….