ÓSCAR UGARTE: “UNAS 50 PERSONAS DEL MINSA SE HABRÍAN VACUNADO FUERA DEL ENSAYO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

Tras la revelación de Fernando Carbone sobre una posible lista con nuevos nombres de funcionarios implicados con las ‘vacunas vip’, el ministro de Salud indicó que “al parecer no son muchos más”.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, informó este jueves que aproximadamente 50 funcionarios de su sector habrían recibido las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos realizados en el Perú. 

Durante su visita al hospital Arzobispo Loayza, el ministro del Minsa resaltó que el número exacto será reportado por la comisión investigadora que preside el exministro de Salud, Fernando Carbone.

“Tenemos información de que en el caso del Minsa habrían aproximadamente unos 50 personas que se habrían vacunado fuera del ensayo, no puedo hablar de cifras exactas porque eso lo tiene que dar la comisión que preside el doctor carbone”, manifestó.

Bajo esa línea, Ugarte recordó que el presidente Francisco Sagasti anunció el último domingo que nadie que haya sido vacunado seguirá en sus funciones. “La mayoría de ellos ya han presentado su renuncia”, anotó.

“La comisión que preside el doctor Carbone se instaló el lunes y tiene 10 días de plazo para presentar sus resultados. No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, explicó a la prensa.

Tras la revelación de Fernando Carbone sobre una posible lista con nuevos nombres de funcionarios implicados con las ‘vacunas vip’, el miembro del Gabinete Ministerial indicó que “al parecer no son muchos más”.