ÓSCAR DÍAZ: “ES INCREÍBLE LA IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE ALAN GARCÍA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político señaló que el argumento de “persecución política” que viene utilizando el ex mandatario perjudicarán los procesos de extradición de Alejandro Toledo y César Hinostroza.

RCR, 20 de noviembre 2018.- El analista político, Óscar Díaz, cuestionó duramente la decisión del ex presidente, Alan García, de pedir asilo político a la embajada de Uruguay y señaló que el argumento de “persecución política” que viene usando el ex líder aprista afectará a otros procesos de extradición e investigación en el Perú.

“Es increíble la irresponsabilidad histórica de Alan García. Ni en mi más loco sueño imaginé que él fuese capaz de lo que acaba de hacer. Ahora todo cobra sentido, pues cuando él suelta esa especie de supuesto golpe de estado que se venía, en realidad estaba preparando este plan B que se ha consumado el fin de semana”, manifestó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz precisó que, más allá de la repercusión internacional que tendrá este pedido, lo más grave es que esta situación perjudicará seriamente los procesos de extradición como el que afronta el ex mandatario Alejandro Toledo, así como otras investigaciones a políticos como Ollanta Humala, PPK, Susana Villarán, entre otros.

Porque no solo se trata de que él huya de la justicia con esta jugada política, sino que es mucho peor. Si Uruguay le da el asilo, García le estaría haciendo un tremendo favor a Alejandro Toledo porque él podría alegar que también se le está persiguiendo políticamente. Me parece que García ha tomado una posición que la historia no le va a perdonar”, refirió.

Escuchar Entrevista