En Vivo

“OBTENER LA MEDALLA DE PLATA EN EL PANAMERICANO JUVENIL DE BOWLING ES UN GRAN PASO PARA SEGUIR CRECIENDO COMO DEPORTISTA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Mayo 2021 .- Ariana Komt, de la selección peruana de bowling, dijo que haber obtenido una medalla de plata en el Panamericano Juvenil, celebrado en Colombia, es un gran paso para empezar a ganar medallas en el futuro y seguir creciendo como deportista.

La deportista nacional consiguió la medalla de plata en la modalidad de dobles junto a su compañera Ana Paz Estrella. “En lo personal, al ser mi primer torneo oficial, me sentí con mucha presión, pero luego sentí que estaba yendo por un buen camino y por el lado profesional creo que es un gran paso para empezar a ganar medallas en el futuro y seguir creciendo como deportista”, dijo.

Indicó que hay otros torneos que se vienen y darán cupos para los Juegos Panamericanos Junior en Cali. “Perú va ser sede de un Iberoamericano que se viene en julio y además también está el Panamericano Junior, que también hay una clasificación para Cali en el mes de setiembre – Agosto”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que ha participado en varios campeonatos de bowling para tener ritmo y competencia internacional. “Por ejemplo, yo pude competir en categorías menores como sub 12, sub 14 y en sub 14 pude obtener oro y plata en individuales, además que pudimos viajar a México – Yucatán y a Bogotá”. “Hace 4 años éramos un grupo muy pequeño y talentos nuevos y costaba un poco los entrenamientos, pero ahora si lo ves muy prometedor”, apuntó.

“Sí se puede hacer deporte y estudiar a la vez solo tienes que aprender a organizarte mejor. Al inicio era complicado porque yo entre cuando tenía 10 años y estaba saliendo de otros deportes y ya tenía una buena disciplina en los horarios, pero luego en este deporte tenía que ser más constante para no perder las técnicas y al inicio si me costó un poco “, expresó.