En Vivo

OBSTETRAS DEL SECTOR PRIVADO POR FIN RECIBIRÁN VACUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Luego de una larga espera, obstetras que están en la primera línea de lucha contra la COVID-19 en establecimientos de salud del sector privado y en consultorios independientes, serán vacunados a partir de hoy lunes, 22 de marzo, en la Universidad César Vallejo, ubicada en la Av. Alfredo Mendiola 6232, en Los Olivos.

La vacunación iniciará en Lima Norte, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud de dicho sector y, en los próximos días, se realizará la inmunización a obstetras de las demás Diris y regiones del país.

Son 18 063 obstetras que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna, de un total de 35 574 que se encuentran registrados en el padrón nominal del Minsa, elaborado en base a la data proporcionada por el Colegio de Obstetras del Perú (COP).

Así lo informó la decana nacional del COP, Margarita Pérez Silva, quien de manera reiterativa tocó las puertas del Minsa para solicitar que considere en la primera fase a obstetras del sector privado, que son un soporte para sistema de salud público que ha colapsado durante la emergencia sanitaria, y a los mayores de 60 años que están dentro del grupo de riesgo frente a la pandemia.

La decana también ha solicitado mayor celeridad en el proceso de vacunación y propone que se convoque a todos los profesionales de la salud como vacunadores, ya que la emergencia sanitaria amerita el trabajo y el esfuerzo de todos, acciones con las que el COP está firmemente comprometido.