En Vivo

OBISPO DE CAJAMARCA LAMENTA CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Monseñor José Carmelo, invocó a la población a darle un relieve al valor fundamental de la vida.

RCR, 04 de julio 2018.- El obispo de Cajamarca, monseñor José Carmelo, lamentó los últimos casos de violencia contra la mujer que se han suscitado en nuestro país y llamó a toda la población peruana a darle un mayor relieve al valor fundamental de la vida.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Carmelo también comentó que la población de Cajamarca se encuentra consternada por el caso de Juana Mendoza, comerciante de la región quien fue rociada con gasolina y prendida en llamas por su excuñado, Esneider Estela.

“Ha sido un acontecimiento triste. Creo que es lamentable que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas, cuando estamos tratando de vivir en paz. Toda nuestra población está muy consternada y esperan que el agresor reciba el castigo adecuado por este hecho”, apuntó.

Asimismo, Carmelo cuestionó que, en la actualidad, se estén relativizando los valores y no se le esté dando importancia a la vida como valor fundamental del ser humano.

“Ya no se le da importancia a la vida en el vientre de su madre y se aborta por culpa de un grupo opositor. Entonces, se van perdiendo los valores fundamentales como el respeto a la vida y las personas lo toman matar como algo natural”, finalizó.