En Vivo

NUEVO HOSPITAL DE RIOJA FUE ENTREGADO FORMALMENTE A LA POBLACIÓN DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Cuenta con una planta de oxígeno de 48m3/h de producción, que permitirá enfrentar esta segunda ola pandémica por la COVID-19.

La ciudad de Rioja, en la región San Martín, inauguró oficialmente un nuevo y moderno hospital para atender las necesidades en salud, brindando servicios especializados, para alrededor de 130 mil pobladores de la zona.

Esta obra es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresa), con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), quienes lograron la reforma presupuestaria necesaria que ha permitido hacer realidad este moderno establecimiento de salud.

El Hospital de Rioja, de segundo nivel de atención, se encuentra ubicado en un área total de 15.447.88 metros cuadrados, y posee tres pisos, lo que demandó una inversión de 117 millones 261 mil 318 soles.

Importante destacar que, como parte del equipamiento, se cuenta con una planta de oxígeno de 48m3/h de producción, que permitirá enfrentar los efectos de esta segunda ola pandémica por la COVID-19.

El Hospital de Rioja cuenta con un centro obstétrico, centro quirúrgico, departamento de diagnóstico por imágenes, área de patología clínica, farmacia, centro de hemoterapia y banco de sangre. Además, dispone de 60 camas de hospitalización, para la atención de medicina, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia.

Asimismo, posee un servicio de nutrición y dietética, una completa central de esterilización y consultorios de medicina interna, urología dermatología, gineco-obstetricia, cirugía general y plástica.

La Inauguración

Si bien este establecimiento de salud entró en funcionamiento en octubre del año pasado, gracias al presupuesto otorgado por el Ejecutivo de 5 millones 546 mil 770 Soles para el 2020, su inauguración oficial fue este último fin de semana.

En el acto protocolar estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos; el Gobernador Regional de San Martín, doctor Pedro Bogarin Vargas; y la Directora Regional de Salud, doctora Leslie Carol Zevallos Quinteros, entre otras autoridades.