En Vivo

Nuevo derrame de Petro-Perú cerca de río Huancabamba en Jaén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se trata del tercer derrame de Petro-Perú este año. El desastre ambiental en Amazonas por derrames de crudo.

Tras el desastre ambiental por dos derrames de crudo Morona (Loreto) y Chiriaco (Amazonas), se registra un nuevo caso de contaminación por la rotura del oleoducto Nor Peruano de Petro–Perú en Jaén, Cajamarca.

El derrame se produjo a la altura del km 112 de la pista Fernando Belaunde Terry en la ruta Olmos – Corral Quemado. Esto se encuentra a 5 km del distrito de Pucará, Cajamarca.

Según informó Radio Marañón, el derrame ocurrió el miércoles 17 de febrero en una parcela de arroz, a 50 metros del río Huancabamba. Son por lo menos tres pozas de crudo confinado en las que trabaja personal de Petro-Perú. La zona afectada por el crudo ha sido cercada para evitar el ingreso de la prensa.

Cabe indicar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, sancionó a Petro-Perú con un multa de 3.200 UIT (S/.12’640.000), por no haber adecuado sus instalaciones para mantener la integridad del oleoducto tras los derrames en Loreto y Amazonas.

Según lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria del Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, esta es la máxima sanción contemplada en la normativa del sector.

Fuente: El Comercio