En Vivo

NUEVO ALCALDE PROVINCIAL DE PIURA DEBE PRIORIZAR IMPLEMENTACIÓN DE OBRAS AGUA Y SANEAMIENTO EN VARIOS DISTRITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de Octubre 2022 .- Hermer Alzamora, decano del Colegio de Ingenieros de Piura, dijo que el nuevo gobierno provincial de Piura deberá priorizar desde el año 2023 obras de agua y saneamiento en varios distritos que lo requieren, como La Unión, Catacaos y Tambogrande. Destacó que el nuevo alcalde Gabriel Madrid tiene experiencia de gobierno y ha mostrado una actitud dialogante con los colegios profesionales y los candidatos que perdieron.

“El tema del agua y saneamiento acá quién nos entrega el agua es la EPS Grau y pertenecería a las cinco municipalidades. Sin embargo, como las deudas son muy grandes de las municipalidades y la EPS Grau se declaró casi en quiebra y quien la maneja son los acreedores. Espero que las autoridades puedan solucionar este problema, porque debe tener un directorio, todo lo maneja el gerente. No hay directores, nadie controla al gerente y hay falta de agua”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el alcalde electo Gabriel Madrid ya gobernó dos veces como alcalde distrital de Tambogrande y tiene experiencia. “Lo bueno es que sí tienes actitud dialogante, porque ha tenido la buena fe de llamar a los colegios profesionales y a los candidatos que han perdido en la contienda con él también los ha reunido para trabajar juntos”, indicó.

También dijo que los dos candidatos al Gobierno Regional, que pasan a la segunda vuelta, lo han llamado y quieren coordinar con el resto de colegios profesionales. “Ese es un buen indicador, pero lo que nos preocupa son los planes de gobierno y necesitamos que el próximo gobernador debe tener una actitud dialogante”, expresó.

“Los gobernantes cada uno tiene su plan de gobierno indicando una determinada dirección, pero acá el problema es que ha ganado distintos candidatos de distintos movimientos, de tal manera que los planes de gobierno de cada uno de ellos tienen direcciones distintas. Entonces el vehículo del desarrollo no va a avanzar en una misma dirección”, afirmó.

Señaló que al próximo gobernador regional le corresponde tener una actitud dialogante para reunir todos los planes de gobierno, ponerlo sobre la mesa y enrumbar en una sola dirección el vehículo del desarrollo de Piura. “Esa es nuestra preocupación”, aseguró.

“Nosotros teníamos este este gran problema de que las autoridades no daban acceso al colegio y teníamos que, a través de los medios de prensa, utilizar hasta los congresistas para poder tener ese acceso y la actitud de diálogo. Sin embargo, ahora me he reunido con tres alcaldes electos, tres más me han llamado porque necesitan una construcción”, comentó.

Asimismo, dijo que se acercan las lluvias y la autoridad para la Reconstrucción recién entregaría el plan de inundaciones del manejo de la cuenca del Río Piura el 27 de octubre. “El río Piura se desbordó el 2017 y todavía nos entregarían el 27 de octubre para realizar una revisión como consejo consultivo, donde el Colegio de Ingenieros integra”, apuntó.

“El tema del drenaje pluvial, que genera una gran cantidad de cuencas ciegas, eso también nos tiene preocupados. Esperemos que la autoridad para la Reconstrucción haga entrega de este plan maestro, porque después de ello vendrían recién los expedientes técnicos. Hay mucho trabajo por hacer”, agregó.

Ver entrevista …