En Vivo

NUEVA VOTACIÓN PRESERVARÁ INSTITUCIONAL DEL CONGRESO, DICE LETONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La nueva votación en el caso de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, permitirá preservar la institucionalidad del Congreso, indicó hoy la congresista Úrsula Letona (FP).

Sostuvo que la Constitución es clara en establecer el tipo de votación, pero también los procedimientos parlamentarios que permitían la participación de algunos integrantes de la Comisión Permanente.

«Las circunstancias en las que se desarrollo la sesión del Pleno, los incidentes, no ayudaron a tener claridad, por eso la Junta de Portavoces decidió rectificarlo» apuntó.

En ese sentido, saludó la decisión de la Junta de Portavoces que acordó volver a someter a votación la suspensión a los parlamentarios implicados en la presunta compra de votos en contra de la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Letona, asimismo, dijo que en la bancada fujimorista no haya diferencias en torno a la suspensión del congresista Kenji Fujimori, aunque dijo comprender el sentimiento de algunos parlamentarios amigos de los suspendidos.

«Más allá de la amistad está lo que se debe hacer y lo correcto es que las personas que han jugado con presupuesto público sean sancionadas», apuntó.

Sostuvo que no escuchó en su bancada argumentos en contra de la sanción a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.