En Vivo

“NUESTRA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN ES IMPULSAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Setiembre 2022 .- Mariano López Díaz, candidato del partido Somos Perú a la alcaldía del distrito de Nanchoc, provincia de San Miguel, Cajamarca, dijo que en una eventual gestión suya priorizará el desarrollo agrícola, en infraestructura de canales de regadío, para su localidad. También indicó que se preocupará por la educación, salud y transporte.

“La prioridad de una autoridad siempre está enfocada en tres o cuatro ejes principales para poder desarrollar lo que es la educación, salud, transportes y muy especialmente en este periodo enfocados a la agricultura, que es la Fuente fundamental de ingresos a nuestras familias”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que su principal preocupación es impulsar el desarrollo agrícola en cuanto a infraestructura y revestimientos de canales de regadío, entubar los canales a fin de que el agua no se desperdicie bien utilizada. “Otro problema es que acá hay una cordillera muy corta y siempre se sufre por el agua. Vamos a realizar las gestiones a través de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para ver la construcción de minirepresas”, indicó

“Somos conocedores del apoyo que están impulsando el gobierno regional o nacional. Lo que se requiere impulsar y para eso tenemos que elaborar nuestros proyectos para ir y tocar puertas de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para darle la factibilidad y las salidas adecuada y conseguir los financiamientos para lograr nuestro objetivo”, afirmó.

Precisó que la Municipalidad de Nanchoc es muy pequeña y tiene una población de 3000 habitantes a nivel de todo el distrito y una población electoral de 1200 aproximadamente. “Es pequeña, pero eso no nos amilana para hacer las gestiones respectivas e impulsar los proyectos que son de suma urgencia en nuestra zona, porque una salida adecuada y es realizar las gestiones para la construcción de los minireservorios en las partes altas del distrito”, expresó.

“En la parte baja del distrito, donde también se siente la sequía necesitamos la construcción de pozos tubulares, para hacer un bombeo hacia una laguna, para que la gente tenga el agua suficiente para poder sacar una campaña adecuada y de esta manera de tratar de salir de esta situación. A veces la producción está por debajo de la inversión cuando sacan sus productos al mercado. También que formalizar sus terrenos para que tengan facilidades”, declaró.

Manifestó que hará todo lo necesario para ayudar a los agricultores. “Vamos a firmar los convenios sin comprometer a la municipalidad o hacer gestiones con algunas empresas, que están en estos momentos mirando la explotación minera, donde sí afectaría a nuestra cultura y afectaría los ecosistemas de nuestro tema que abordo hace unos instantes que está referido al tema de comunicaciones no la viabilidad Cómo se va a enfocar este tema”, dijo.

Ver entrevista …