En Vivo

NOMBRAR COMO ASESOR A RICARDO BELMONT LE DA MALA IMAGEN AL GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Octubre 2021 .- Miguel Antezana, analista político y experto en marketing político, señaló que nombrar como asesor a Ricardo Belmont le da una mala imagen al Gobierno. Precisó que el “hermanón” es un personaje polémico por sus expresiones que lo pintan como machista, xenófobo y antivacunas.

“El nuevo asesor Belmont es pantallero y se va de boca, porque ha sido candidato recientemente y en sus expresiones mostraba machismo, homofobia y ojalá que no lo asesore en esas ‘artes’ a Castillo, para que también se vaya al extremo. Todo esto configura una mala imagen del Gobierno, por no tener una cabeza que tenga esas habilidades comunicacionales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que si el equipo comunicacional del Gobierno se mantiene como está, vamos a seguir viendo más de lo mismo. “Estas actitudes son vergonzosas, porque el presidente Castillo parece que cree que sigue en campaña”, comentó.

“Yo esperaba que el nombramiento de Mirtha Vásquez como premier sea un buen giro y que nos indique que estamos yendo a un mejor destino que al que estábamos yendo con Bellido. Sin embargo, en las últimas horas nos enteramos de un nombramiento político de un asesor, que no sabemos qué va a asesorar, porque como persona es un ‘exitoso’ empresario, pero a nivel de gobierno yo no sé qué cosa va a asesorar Ricardo Belmont al presidente Pedro Castillo”, apuntó.

Remarcó que seguimos ante un presidente ausente, que toma medidas polémicas, que no se expresa, que no comenta cosas y que depende de un gabinete y este gabinete hasta que reciba el voto de confianza no sabemos si funcione. “Mirtha Vásquez, antes de presentarse al Congreso, va a tener que hacer una depuración para recibir el voto de confianza”, afirmó.

Presidente Pedro Castillo es un prisionero de Vladimir Cerrón y de radicales de Perú Libre

El analista político también señaló que el presidente Pedro Castillo es un prisionero de Vladimir Cerrón y de la facción radical de Perú Libre. Precisó que hasta que no forme su propia plataforma política van a continuar la inestabilidad política en el Gobierno.

“En las últimas semanas se escucha que hace Castillo está prefabricado. Eso sería asumir que Castillo tiene un pensamiento maquiavélico, que es más inteligente de lo que muchos suponen. Yo creo que Castillo es prisionero de Perú Libre, porque es el partido que lo llevó al gobierno y tiene que deslindarse de Cerrón, porque cada vez que tuitea desestabiliza al Gobierno en general”, dijo.

Declaró que la crisis se va a mantener hasta que Castillo tenga una plataforma propia que lo pueda apoyar políticamente. “La que tiene con Perú Libre es bastante débil, bastante partida, tenemos una facción extremista, que es la de Cerrón, y una facción de profesores, que es la que apoya a Castillo. En la medida en que no ponga una plataforma propia con aliados políticos que él le interese tener, él va a estar atrapado entre conveniencias y convenios extraños que tienen Cerrón y Castillo, y solo lo saben ellos”, agregó.

“Yo creo que él (Castillo) trata de zafarse de Perú Libre. Esta idea de formar un partido de Castillo con los maestros es algo que viene rondando desde antes que asumiera el gobierno. En la medida que Castillo dependa de Perú Libre y las curules en el Congreso va a tener que ceder cuotas de poder. Se ve que esto está presente en el gabinete y quizás la presencia de Belmont en el Gobierno como asesor”, apuntó.

Manifestó que la falta de apoyo de Cerrón al nuevo gabinete, le da cierto oxígeno a Mirtha Vásquez para tomar decisiones, entre las cuales debería ser sacar al ministro del Interior. “No sé si al ministro de Educación, porque por un lado escucho objeciones y relaciones con Conare y Movadef, también escucho que es un maestro de carrera”, opinó.

Ver entrevista ….