En Vivo

NIÑOS DE AYACUCHO SON OPERADOS GRATUITAMENTE POR ESPECIALISTAS DEL INSN SAN BORJA Y HOSPITAL REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Instituto Nacional de Salud del Niño

El Instituto seguirá realizando gradualmente campañas quirúrgicas descentralizadas en diversas regiones del país.

En un esfuerzo por la salud de los niños de las zonas más alejadas del país, se realizó este fin de semana una Gran Campaña Quirúrgica Pediátrica en la región Ayacucho operando gratuitamente a 15 niños.

Especialistas  y cirujanos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja dirigidos por el Dr. Andrés Wieguering Cecchi participaron de la campaña junto a médicos del Hospital Regional, realizando intervenciones programadas a pacientes previamente seleccionados.

La campaña se realizó en el Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, los días 21 y 22 de enero, como parte del convenio interinstitucional firmado entre el GORE Ayacucho, Diresa y el INSN San Borja.

El equipo de especialistas del INSN San Borja estuvo integrado por un cirujano plástico, una especialista en urología, un médico anestesiólogo, dos licenciadas de sala de operaciones, dos residentes y un administrador.

“La campaña fue un éxito, se superó todas las expectativas, operamos 7 pacientes con labio leporino y fisura, otros 8 por la especialidad de Urología y una emergencia”, expresó el cirujano plástico Andrés Wieguering.

En la especialidad de Urología se intervino patologías como criptorquidea, fimosis y fascitis necrotizante (emergencia).

Entre los niños intervenidos en esta campaña destaca el caso de Sair de seis meses operado de labio leporino + fisura, y Greyson de 2 años y 3 meses con diagnóstico de Criptorquidea.

Nuestros especialistas también realizaron las curaciones y el seguimiento post operatorio de los pacientes operados, y las altas correspondientes.

De esta manera, el INSN San Borja continuará realizando gradualmente campañas quirúrgicas descentralizadas en favor de nuestra población infantil del país, que es uno de los objetivos de la gestión a cargo de la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles.