En Vivo

NELSON CHUI: “NO SE HA AVANZADO UN CENTÍMETRO EN LA RECONSTRUCCIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobernador regional de Lima Provincias lamentó que, pese al cumplimiento de los expedientes técnicos, el gobierno no haya transferido los recursos necesarios para iniciar las carreteras y vías.

RCR, 17 de octubre 2018.- En medio de la crisis política que atraviesa nuestro país, existe un problema que viene pasando desapercibido y que continúa generando un viacrucis para los afectados: la reconstrucción. Sobre este tema, el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, afirmó que no se ha avanzado un centímetro.

Pese a que han cumplido con entregar una veintena de expedientes técnicos que exigió el equipo de reconstrucción, Chui lamentó que no se hayan destinado los recursos económicos para dar inicio con las carreteras y vías que urgen en la región.

“Es lamentable, pero tengo que decir que hasta ahora no se ha avanzado un centímetro en la reconstrucción. Nosotros ya teníamos los expedientes de una serie de puentes y carreteros que nos habían pedido. Hemos entregado unos veinte expedientes y sólo nos han aprobado uno. Yo no entiendo esta situación, pero es nuestra realidad y lo que está pasando. No hay transferencia”, comentó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Chui denunció que no existe una política determinada para la reconstrucción y que el equipo designado para hacer el seguimiento de los trabajos es ineficiente, debido a que han dilatado el proceso de expedientes técnicos y no han cumplido con el cronograma establecido para la entrega de recursos.

“Se nota claramente que no hay una política determinada. Yo sinceramente no entiendo, ya me cansé de llamar porque siempre nos dicen que la próxima semana salen los fondos, pero nunca salen. El equipo designado lamentablemente no funciona y la espera se hace eterna”, subrayó.

SE ACABA EL TIEMPO

Además, Chui señaló que, en caso se llegue a cumplir con la transferencia de fondos prometido, surgiría otro problema que resolver: el tiempo. Sucede que diciembre se acerca y con ello el fin del mandato de todos los gobernadores y alcaldes regionales, pues los nuevos asumirán en enero del próximo año.

“Esto significa que van a tener que volver a presentar expedientes. El problema es que es un poco tarde. Si nos transfieren ahora, la licitación sería recién a mediados de noviembre y hasta que la empresa logre el concurso y los trámites recién se tendría para diciembre, mes en que nosotros dejamos el cargo. Esta es la consecuencia de no hacer las cosas bien y con tiempo”, refirió.

Escuchar Entrevista