NACEN GEMELOS PREMATUROS EN ATOCACHE Y UNO DE ELLOS FALLECE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces

Lamentablemente no se logró conseguir otra incubadora para el segundo recién nacido y debido a ello el miércoles falleció

Desde la provincia de Tocache era transferido a Tarapoto uno de los gemelos prematuros que nacieron en la zona sur de la región. Lamentablemente uno falleció, el segundo permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Hospital II – 2 de Tarapoto.

El día 26 de julio nacieron los bebés gemelos, prematuros con 30 semanas de gestación, presentando dificultad respiratoria, ante la falta de desarrollo de los pulmones.

Ante esta situación los médicos del Hospital de Tocache, los médicos decidieron su inmediato traslado de uno de los gemelos a un nosocomio de mayor capacidad resolutiva, encontrando solo una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos en el Hospital  del Barrio Partido Alto de Tarapoto, donde uno de ellos está internado.

Lamentablemente no se logró conseguir otra incubadora para el segundo recién nacido y debido a ello el miércoles falleció; mientras que el  bebé internado se encuentra acompañado de una de sus tías identificada como Jenny Salinas Aburto, quien viene solicitando apoyo para el recién nacido, y la ayuda comenzó a llegar através  de la asociación de damas Manos Unidas. Cualquier colaboración se pueden hacer llegar comunicándose  al 996979 09.