MYPES: TRAS ANUNCIO DE NUEVA CUARENTENA SE HAN IDO PERDIENDO MILES DE TRABAJOS AL DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú, contó que tras el anuncio de la nueva cuarentena, las microempresas han tenido que despedir a miles de trabajadores.

Atención. Este sábado, Daniel Hermoza Negreiros, director de Mypes Unidas del Perú, contó que tras el anuncio de la nueva cuarentena, las microempresas han tenido que despedir a miles de trabajadores, ya que restricciones harán que se pierda una gran cantidad de dinero.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el representante de Mypes indicó que el solo hecho de que el Gobierno proponga una cuarentena total y lo anuncie hace que los mismos consumidores automáticamente dejen de comprar productos de otros tipos, con lo que dañan a la cadena de ventas, pese a que se permitan los delivery y negocios por internet de mercadería diversa.

“Las empresas de servicios y manufacturera viven de lo que les compran, de la venta. Al haber una cuarentena obviamente junto a la crisis que estamos viviendo, las dinámicas cambian. No se trata solo del confinamiento, sino de la actitud de las personas, cómo es que se preparan y condicionan para tratar de sobrevivir a esta etapa. Obviamente van a dejar de consumir productos que no son necesarios como ropa y calzado, ya que en su gran mayoría todos pensarán en abastecerse de alimentos y comprar medicina”, manifestó.

“Realmente las consecuencias de esta segunda cuarentena, esperamos que sean solo 15 días y luego no lo vayan a prolongar como ocurrió la vez pasada”, agregó.

De esta manera, consideró que las posibilidades de que los trabajos en diferentes rubros puedan seguir operando, no garantiza que puedas continuar con tu cadena de ventas, ya que los mismos clientes no van a consumirte.

“Entonces el permitir que te puedas desplazar a tus centros laborales a fabricar, está bien, pero más allá de eso, para qué lo harías si no tienen quién te consuma. Eso lo venimos evaluando. Desde que se anunció la cuarentena se han perdido cientos de miles de trabajos”, expresó.

“La Mype ya no es la de marzo del 2015. Se han perdido campañas en los meses anteriores como escolar y día de la madre. Los pocos recursos que tenían estas pequeñas empresas servían para pagar deudas y ahora los agarró de sorpresa por una nueva cuarentena”, sentenció.