En Vivo

MUNICIPALIDAD DE LIMA PLANTÓ 500 ÁRBOLES EN AV. 200 MILLAS DE VILLA EL SALVADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), continúa con las jornadas de arborización en Villa El Salvador, esta vez plantando 500 árboles a lo largo de tres cuadras de la Av. 200 Millas, ubicadas frente al Hospital de Emergencias.

Esta labor es posible gracias al programa Árboles para Lima, que incluye un convenio de plantación entre la Municipalidad de Lima y el municipio distrital. Este último asumió el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, las mismas que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador).

En la actividad participaron representantes de las comunas, así como promotores forestales de Serpar, quienes supervisarán el cuidado de los árboles. Esta iniciativa representa un gran impacto ambiental positivo en la zona sur de la ciudad.

La comuna de Villa El Salvador solicita mensualmente una cantidad de plantones a Serpar, a fin de arborizar avenidas principales, parques públicos y espacios residenciales.

Asimismo, desde el 2019 se han plantado más de 24 mil especies en el distrito, como papelillos, molles costeños y tecomas, que se caracterizan por ser resistentes a climas cálidos y adaptarse a todo tipo de terreno.

A la fecha, a través de Árboles para Lima, se han plantado 341,314 árboles en los 41 distritos con los que se ha firmado convenio.