MUNICIPALIDAD DE BELÉN CONTINÚA CON CAMPAÑA DE RECICLATÓN 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La Región 

Población viene participando activamente

A través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental

La Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde, Gerson Lecca, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, realizó la recolección de botellas plásticas con el propósito de sumar esfuerzos para el cumplimiento de la Meta III.

Precisamente, en representación del alcalde, la regidora Ericka Zanabria participó del “Reciclatón Belén 2019” que se desarrolló con total éxito en la calle Santa Rosa-Bagazán, a la vez se llevó a cabo la campaña de limpieza y recojo de inservibles.

Ahí los pobladores tanto niños, adolescentes y madres de familia apoyaron esta campaña llevando sus botellas de plásticos.

Como se recuerda, esta actividad promueve el reciclaje de botellas de plástico en bien de la educación ambiental, la convocatoria está promovida mediante una alianza en el marco del concurso “Reciclatón 2019” organizado por el Ministerio del Ambiente, Ciudad Saludable y la Empresa Backus.

La misma que fomenta la movilización voluntaria y comunicación ambiental para motivar a los municipios a tomar acciones ante el problema de la gestión de residuos en el país y reciclar.

La comuna de Belén viene realizando su Reciclatón 2019, con todo éxito donde cuenta con el apoyo de toda la población, llevando sus botellas de plásticos por ello se logró recolectar 500 kilos de botellas.

De esta manera, el alcalde trabaja por su distrito y por el desarrollo de su querido Belén.