En Vivo

MTPE CLAUSURA CLASES DE BECA EMPLEABILIDAD DIGITAL E INICIA CURSOS DE BECA JÓVENES BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo 

·         Titular del MTPE destaca que la beca facilita encontrar un empleo y abre puertas a la empleabilidad futura de jóvenes sin empleo formal en los últimos 3 meses.

·         Contó con la participación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, participaron en la ceremonia de clausura de clases de la beca Empleabilidad Digital; y dieron inicio a las clases para los beneficiarios de la beca Jóvenes Bicentenario.

El titular del MTPE enfatizó que las becas son una oportunidad que facilita encontrar un empleo hoy y abre las puertas a la empleabilidad futura de los jóvenes que se encuentran sin empleo formal en los últimos 3 meses y que no estudian actualmente.

Palacios Gallegos señaló que con estos cursos se busca brindar oportunidades a los jóvenes peruanos y extranjeros que actualmente se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia por el COVID 19.

“En el gobierno de Transición y Emergencia hemos priorizado como uno de los ejes del MTPE, la mejora de la empleabilidad de la productividad de los jóvenes. En general de los trabajadores y en especial de los jóvenes. Estas becas creo que son un buen ejemplo de lo que se ha logrado avanzar”, apuntó.

Javier Palacios agregó que nos parece central que los jóvenes tengan la oportunidad de poder insertarse en mejores condiciones a un mercado de trabajo que sale de una recesión y de las consecuencias de una pandemia.

En marzo y abril pasado, a través de dos convocatorias, el MTPE otorgó tres mil becas de Empleabilidad Digital, para el desarrollo de competencias digitales técnicas en administración de redes; programación en Python; y soporte técnico en tecnologías de la información. Las clases fueron dictadas a través de Cisco Networking Academy, el programa de responsabilidad social corporativa de la empresa tecnológica Cisco y mediante sus aliados: TECSUP, Merlin DT y CETYS.

Producto de la primera convocatoria, el 23 de abril iniciaron clases 600 beneficiarios que hoy 23 de julio culminan la capacitación técnica. De este total, el 50% son hombres y 50% mujeres. Además, el 55% viven en Lima Metropolitana, y 45% en diversas regiones del país.

El ministro Javier Palacios hizo entrega de certificados a becarios de Empleabilidad Digital, quienes culminaron clases hoy.

Destacó que, a fin de facilitar la colocación de los becarios en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo del MTPE les brindará asesoría para la búsqueda de empleo

Jóvenes Bicentenario

Asimismo, hoy se inician las clases del grupo que postuló y accedió a la primera convocatoria de becas Jóvenes Centenario. Se otorgaron 1000 becas para el sector comercio: 800 para el curso de Ventas y atención al cliente; 150 para el curso de Operario de Almacén; y 50 becas para el curso de Cajero comercial.

Se debe precisar que más de 11 mil postulantes se presentaron a la primera convocatoria para acceder a la beca Jóvenes Bicentenario, de los cuales más de 5 mil postulantes cumplieron con los requisitos y accedieron a una prueba de competencias.

La beca es integral. Cubre el costo total de la capacitación y la certificación emitida por la entidad que brinda la capacitación. A cada becario se le entrega una tablet con paquete de datos de navegación; cuaderno, y lapicero.