En Vivo

MTC RESALTA AVANCE DE TRABAJOS EN LA CARRETERA CUSCO-AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Los trabajos de construcción de la carretera que une las regiones Cusco y Arequipa avanzan a buen ritmo. Su avance es de 63%, según informó Provías Nacional, órgano ejecutor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y responsable de la obra.

El proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Patahuasi–Yauri–Negromayo, tramo: Negromayo–Yauri–San Genaro”, está ubicado entre las provincias Espinar (Cusco) y Caylloma (Arequipa). Este tramo forma parte del corredor vial Apurímac, Cusco y Arequipa.

La importante obra que beneficiará a los habitantes de Arequipa y Cusco compromete una inversión superior a los 287 millones de soles. Su ejecución contribuye a la reactivación económica de ambas regiones.

La vía tiene una longitud de 85.57 kilómetros. Como parte de los trabajos, se construyen las obras de drenaje y dos puentes nuevos. Además, se refuerza y realizan labores de mantenimiento en otros tres puentes.

La culminación de esta carretera favorecerá directamente a 34,695 personas de las provincias de Espinar y Caylloma. No solo se dará mayor seguridad al tránsito vehicular, sino que se reducirá el tiempo de viaje, lo cual abaratará los costos de operación para los transportistas y se optimizará la cadena logística del comercio en la zona sur del país.

El desarrollo de los trabajos está a cargo de la empresa Consorcio Vial Sicuani II Neptuno C.G. S.A.C.; en tanto que las tareas de supervisión han sido encargadas al Consorcio Supervisor Patahuasi.

El MTC mencionó que se respetan todos los protocolos sanitarios preventivos contra la covid-19, durante la ejecución de la obra para preservar la salud de los trabajadores y la población.