En Vivo

MOVIMIENTOS ANTI MINEROS Y ATENTADOS A OLEODUCTO PRETENDEN LA DESESTABILIZACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Antero Flores Araoz dirigente de la Coordinadora Republicana da a conocer a prensa extranjera situación política del Perú y conflictividad social

RCR, 24 octubre 2019 .- La prensa extranjera acreditada en el Perú tiene que conocer, por parte de la Coordinadora Republicana, sobre lo que viene sucediendo en el Perú, respecto a la situación política y la conflictividad social, afirmó el expresidente del Congreso y dirigente de dicho colectivo cívico, Antero Flores Aráoz.

“Necesitamos, los demócratas, que estemos juntos para enfrentar estos avatares que vemos desde diferentes circunscripciones mundiales. Sobre todo, en Latinoamérica. Vemos que desde México hasta la Tierra del Fuego vienen sintiéndose algunos azotes de gentes y de movimientos que no quieren las libertades, no quieren el desarrollo, ni la elevación de los niveles de vida, porque saben que esto va en contra de sus prácticas terroríficas, que solo alcanzan a tener más pobreza”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Flores Aráoz advirtió entonces que los movimientos anti mineros y los atentados al oleoducto norperuano, son dos muestras de la agitación social e intentos de desestabilización que están ocurriendo en el Perú; los cuales –anotó- serían parte de una estrategia integral deslegitimación institucional “que esconden el caviaraje y el rojismo”.

Ya se está gestando, desde hace mucho tiempo…  Cuando ves movimientos raros en México; cuando ves la situación de los países centroamericanos; cuando ves lo acontecido en Colombia, que se ha roto el acuerdo de paz celebrado con las FARC;  cuando ves el autoritarismo, la dictadura, la inclemencia de este gobierno de Maduro (en Venezuela); cuando ves que por este tema técnico de impuestos petroleros, los disturbios y la turba en Ecuador; cuando tienes el intento de perpetuación en el poder del señor Evo Morales; cuando ves lo acontecido en Chile, que era el oasis de Latinoamérica…; realmente todo esto es preocupante”, especificó.

Hoy fue presentada, ante la prensa extranjera acreditada en el Perú, la Coordinadora Republicana, una asociación cívica conformada por “un grupo de ciudadanos unidos por la democracia, la defensa de la Constitución y la libertad del mañana”.

El exparlamentario precisó que la Coordinadora Republicana no es un partido político “ni nada que se le parezca”, sino que se una “asociación cívica”, con la finalidad de poder difundir los valores democráticos, de lo que es la democracia representativa, la diferencia de los poderes del Estado, la autonomía de algunos de ellos.

“En fin, todo lo que significa generar libertades y democracia, que es lo que tanto se necesita. Y enfrentar teorías trasnochadas que han sembrado la pobreza en el mundo, como es ese socialismo de ultranza que solamente siembre pobreza y cosecha tempestades. No queremos eso. Queremos un país de igualdad y oportunidades. Y eso trabajaremos”, enfatizó.

El exministro de Defensa refirió que la Coordinadora Republicana está integrada por muchas personalidades de bien como Ángel Delgado, Eric Koechlin, Hugo Guerra Arteaga, Javier Villa Stein, entre otros.

Escuchar Entrevista