En Vivo

Movadef busca inducir a maestros a realizar actos de violencia en manifestaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mayor José Luis Gil Becerra ex integrante del GEIN señala que sujetos vinculados a grupos violentistas están intentando apoderarse de las cúpulas del SUTEP.

Anunció a RCR que la Policía de Inteligencia confiscó en el 2012 un documento confidencial donde se detalla el plan de Sendero Luminoso para resurgir como organización, y ganar legitimidad política en el país.

RCR, 15 de agosto 2017.- La Policía de Inteligencia viene trabajando discretamente para identificar y, posteriormente, denunciar a las personas vinculadas a grupos radicales que estuvieron infiltradas en las últimas manifestaciones de los maestros en Lima. Así lo manifestó el Mayor de la Policía y Ex Integrante del Grupo de Inteligencia Nacional (GEIN), José Luis Gil Becerra.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Gil Becerra detalló que los grupos radicales como Movadef buscan infiltrarte en las movilizaciones sociales  para ganar simpatizantes e imponer una idea sobre subversión y lucha de clases en diferentes puntos del país.

“A Movadef no le interesa marchar por la educación, ni por salud, ni por empleo. Lo que quieren es hacerles creer a los profesores que, bajo su liderazgo, pueden tener mayor representatividad y también obtener beneficios que el Gobierno no les otorga”, puntualizó.

También señaló que estos movimientos radicales buscan tener el control de las facciones del Sindicato Único de Trabajadores de Perú (SUTEP) para inducirlos a realizar  actos de violencia que tienen como insignia el denominado “pensamiento Gonzalo”, idea radical que utilizó el grupo terrorista Sendero Luminoso( SL), en los años ochenta.

Asimismo, expresó que uno de los objetivos del Movadef es ganar legitimidad política con el propósito de participar en las próximas elecciones municipales y regionales, que se realizarán el siguiente año.

“Están buscando las firmas de los profesores para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones y obtener la legitimidad como partido que siempre han aspirado. Eso no se puede permitir”, indicó.

Además manifestó que, para evitar cualquier intento de legitimidad política por parte de estos movimientos, es necesario que el Gobierno utilice mecanismos de protección antisubversivos.

NUEVAS REVELACIONES

El Ex Integrante del GEIN en diálogo con RCR,  que la Policía de Inteligencia confiscó en el año 2012 un documento confidencial donde se detalla el plan de Sendero Luminoso para trabajar con las “masas”, resurgir como organización, y ganar legitimidad política en el país.

“Este documento contiene una estructura de planificación para resurgir a Sendero Luminoso, donde además se dice que se tiene que utilizar la movilización de las masas para hacer florecer nuevamente el partido y participar activamente en política”, apuntó.

Finalmente, resaltó la labor de la Policía de Inteligencia del Perú que, según dijo, viene realizando un intenso trabajo para desarticulas a las organizaciones radicales y no permitir que se vuelvan a cometer actos terroristas en el país.