En Vivo

MOQUEGUA: COORDINAN INICIO DE OBRAS DE PROTECCIÓN EN SIETE SECTORES CRÍTICOS DEL RÍO TUMILACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

NP – ANA (Autoridad Nacional del Agua)

Labores con maquinaria pesada se realizarán en los próximos 10 días en nueve kilómetros de cauce con una inversión que supera los 6 millones de soles.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que viene coordinando el inicio de los trabajos de protección de siete sectores altamente vulnerables en el cauce del río Tumilaca en previsión de desbordes que afectarían a 323 agricultores y a la población de la ciudad de Moquegua.

El gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal, señaló que serán nueve los kilómetros en los cuales se realizarán labores de descolmatación, encauzamiento y conformación de diques con maquinaria pesada. Estos están ubicados entre la Bocatoma El Rincón y el puente El Rosal.

El funcionario también señaló que seis sectores serán atendidos con maquinaria pesada proporcionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tanto, en el sector de Escapalaque, contiguo a la ciudad de Moquegua, los trabajos estarán a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), y se iniciarán en los próximos diez días.

La ANA además dispone de un paquete de 34 fichas de identificación de puntos críticos para proteger sectores vulnerables en los ríos Moquegua, Huaracane, Torata y Osmore, que han sido entregados a los gobiernos locales como instrumentos de gestión de riesgos y prevención de desastres.