MONTESSORI DIO CAPOTE EN BÁSQUET

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El quinteto de básquet del colegio Montessori categoría C, se proclamó campeón regional en damas y varones.

En atractivo partido, el quinteto de varones del colegio Montessori, categoría C, derrotó ayer a su similar de Asís de Chulucanas.

El marcador global fue de 57-29 a favor del colegio piurano. La final regional de los Juegos Deportivos Escolares se jugó en el Coliseo Seminario y Jaime.

Durante el primero y segundo cuarto del juego el equipo chulucanense trató de ofrecer resistencia que culminó 10-7 y 12-15 puntos.

Pero a partir del tercero y cuarto tiempo Montessori puso en marcha su mejor juego, tanto en defensa como en ataque. Aquí destacaron nítidamente los hermanos German y Jesús Alonso Tay Carrascal, así como sus compañeros de equipo, quienes una vez más ofrecieron una buena demostraron del buen juego para ganar el tercero tiempo 21-5 y el cuarto 14-12, sellando el triunfo con un marcador de 57-29.

Destacaron

En el triunfo también fueron los artífices Julio Chan Bel, Paolo Fossa Ramos, Luis Sebastián Ochoa Prado, así como Juan Diego Valdez Meneses, Gabriel Curay Bel, Fabrizio Zust de la Puente, Alonso Valverde Franco y Paolo Zegarra Córdova, todos ellos dirigidos por Roberto Chale Carrera Quezada y Cristhian Zapata Olavarría.

Asís de Chulucanas, digno subcampeón regional, mostró buena actitud en el juego, pero la falta de puntería para encestar puntos en el aro no le alcanzó para revertir el marcador.

Datos

Montessori aseguró su clasificación a la etapa macroregional de básquet, a iniciarse en la primera semana del mes de julio.

En la categoría B damas, el colegio Santa María es el virtual clasificado a la macroregional.