En Vivo

MMG, QUE COTIZA EN HONG KONG, CESARÁ OPERACIONES DE COBRE EN MINA DE PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Reuters 

Miner MMG Ltd (1208.HK) dijo el viernes que suspendería la producción de cobre de su mina Las Bambas en Perú a mediados de diciembre, ya que no logró establecer relaciones comerciales con los residentes peruanos de las organizaciones comunitarias de Chumbivilcas. .

La empresa que cotiza en Hong Kong dijo que no se llegó a una resolución en una reunión el 30 de noviembre entre el gobierno peruano y la comunidad debido a lo que la empresa considera como “demandas comerciales excesivas”.

MMG, una unidad de la estatal China Minmetals Corp, se ha enfrentado a repetidas interrupciones en los envíos desde Las Bambas debido a los bloqueos de la comunidad local en los últimos años. En julio, señaló que la producción en 2021 se esperaba en el extremo inferior de su pronóstico de 310,00-330,000 toneladas.

Las Bambas, que produce 400.000 toneladas de cobre al año y alrededor del 2% del cobre mundial, generó alrededor del 69% de los ingresos de MMG que cotiza en Hong Kong en 2020 .

El inminente cierre de la mina se produce cuando mineros y fundidores mantienen negociaciones sobre acuerdos de suministro de concentrado de cobre para 2022.

Las existencias en el sitio ahora han aumentado a alrededor de 50.000 toneladas de cobre en concentrado, dijo la compañía en un comunicado.