MINSUR SE SUMA A LA OXIGENATÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Minsur

  • También donará balones de oxígeno.

Puno, 03 de agosto de 2020.- La empresa minera MINSUR, titular de la mina San Rafael, anunció que se sumará a la iniciativa denominada Oxigenatón, liderada por diversas organizaciones de la región, entre ellas, el Obispado de Puno. Esta campaña tiene como objetivo recaudar 2 millones de soles para adquirir 2 plantas de oxígeno y equipamiento médico.

“Somos conscientes de la enorme necesidad de oxígeno que requiere Puno en este momento, y por ello nos estamos comprometiendo con esta iniciativa”, señaló la empresa en respuesta a la solicitud de apoyo. Por otra parte, la minera peruana informó que además donará 100 balones de oxígeno a la dirección de Salud, que servirán para paliar la urgencia inmediata que atraviesa la región.

De esta manera, MINSUR se constituye en el organismo privado que mayor compromiso ha mostrado con la región, pues en las semanas anteriores ha entregado una dotación de 55 camas hospitalarias, equipamiento médico y de bioseguridad, centros de salud y aislamiento remodelados y equipados y pruebas de descarte, entre otros aportes. “La salud de las personas es la prioridad en este momento y estando todos unidos, lograremos salvar miles de vidas y vencer al Covid. Nuestro compromiso con Puno es absoluto”, afirman.