En Vivo

MINSA: VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES, POLICÍAS Y MIEMBROS DE LAS FF.AA COMENZARÁ EL LUNES 8

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó hoy que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores con las dosis adquiridas al laboratorio Pfizer, iniciará este lunes 8 de marzo. Además, aclaró que en simultáneo ese día también se inicia la inmunización a personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que se presentaron algunos problemas en la organización, lo que motivó el cambio de fecha que anteriormente estaba previsto para este sábado 6 de marzo, como lo anunció ayer el viceministro de de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya.

Ugarte Ubilluz explicó que se comenzará el proceso de vacunación a adultos mayores del Seguro Social de Salud (Essalud), y del sector público que abarcan al grupo poblacional que son atendidos en centros a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También, serán beneficiados los adultos mayores atendidos en albergues a cargo de la Beneficencia de Lima (entre los que figuran San Vicente de Paul, Canevaro, Casa de Todos y dos centros geriátricos).

“Se va a empezar por Essalud, pero simultáneamente se va a empezar con el grupo de adultos mayores que están más cercanos al MIMP, como por ejemplo son las casas de reposo, el Midis por Pensión 65 y centros de atención del adulto mayor como el caso de la Beneficencia. Eso está identificado y empezaremos por allí”, refirió.