En Vivo

MINSA RECONOCE AVANCES EN VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN REGIÓN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Se han habilitado 26 puntos de vacunación en un trabajo articulado con diversos sectores

La región San Martín registra un avance del 92.4 % en la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, convirtiéndola en una de las regiones que lidera este proceso a nivel país.

Así lo manifestó la doctora Claudia Ugarte, representante del Ministerio de Salud (Minsa), quien durante cinco días realizó el seguimiento a las acciones de vacunación que realiza la Dirección Regional de Salud (Diresa) en 26 puntos de vacunación.

Ugarte destacó el trabajo multisectorial emprendido, que ha permitido sumar esfuerzos con el sector Educación, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, gobiernos locales, programas nacionales, entre otros actores.

Asimismo, destacó la buena organización en los centros de vacunación ya que facilitan el proceso de inoculación, así como el compromiso del personal de la salud para llevar adelante esta campaña nacional. “Se están entregando por completo a su comunidad, vacunando a toda hora”, dijo.

Resaltó que la región cuente con tres ultracongeladoras totalmente operativas, que garantizan una óptima cadena de frío para conservar las dosis de las vacunas.

Agradeció a los medios de comunicación por el apoyo constante en la difusión de la convocatoria e información de la vacuna, además reconoció el trabajo de los comunicadores de todos los sectores que se han organizado en un solo bloque.

Instó a la población a sumarse a toda esta organización que lo único que busca es protegerlos de la COVID-19.

Por su parte, la directora de la Diresa, doctora Leslie  Zevallos, indicó que el éxito logrado se debe a que la región se preparó desde setiembre de 2020 y extendió el merito a todos los trabajadores de la salud que continúan en la primera línea de respuesta frente a la pandemia.