En Vivo

MINSA RECIBE 330 VENTILADORES MECÁNICOS DONADOS POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: MINSA 

Ministra Mazzetti agradeció contribución valorizada en 2.6 millones de dólares y que reforzará la atención a pacientes COVID-19

Lima, 29 de enero de 2021.- ¡Importante aporte! El Ministerio de Salud (Minsa) recibió esta mañana 330 ventiladores mecánicos donados por parte de la República Federativa de Brasil. La titular del sector, Pilar Mazzetti, saludó esta valiosa contribución que permitirá reforzar la atención de salud y seguir enfrentando la pandemia por la COVID-19.

La ministra de Salud, acompañada de la titular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez, agradeció al embajador de la República Federativa de Brasil en Perú, Rodrigo Baena Soares, el gesto del pueblo brasileño y el apoyo brindado durante la emergencia sanitaria.

«Nuestros países están unidos por una profunda amistad y la lucha conjunta contra esta enfermedad, donde Brasil ha demostrado una gran solidaridad con nuestro pueblo. Agradecemos por todo lo que han hecho durante la pandemia y estos equipos representan la oportunidad de vivir de más personas», declaró Mazzetti Soler.

La ministra de Salud detalló que 230 son ventiladores de transporte Microtak KTK y 100 electrónicos Magnamed para camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), valorizados en más de 2.6 millones de dólares.

Por su parte, la canciller dijo sentirse honrada de participar en una ceremonia que simboliza la amistad y cooperación entre ambos pueblos. «Agradezco esta donación que fortalecerá el sistema de salud en circunstancias muy difíciles y se da en momentos en los que Brasil también lucha contra la pandemia», expresó.

La titular de la cartera de Relaciones Exteriores agregó que, a la fecha, se ha logrado recaudar más de 114 millones de dólares en donaciones para combatir la pandemia, a través de gestiones de cooperación internacional.

También participaron de la entrega del donativo, Víctor Cuba Oré, director general de Cooperación Técnica Internacional y Lucas Pavan Lopes, secretario de la Embajada de Brasil, entre otros funcionarios.