En Vivo

MINSA REALIZÓ CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE ÉTICA , INTEGRIDAD Y MANEJO DE CONFLICTO DE INTERESES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Actividad tuvo como objetivo establecer un estándar de conducta basada en valores y principios éticos de los funcionarios y servidores públicos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans) en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), organizó el ciclo de conferencias virtuales llamado ‘Ética e integridad en la administración pública’.

Este encuentro de servidores se desarrolló entre el 9 y 10 de septiembre con el objetivo de difundir un estándar de conducta basada en valores y principios éticos de los funcionarios y trabajadores en el ejercicio de sus labores, donde se priorizan los intereses públicos sobre los privados.

El evento contó con la participación de más de 600 personas que ejercen funciones en la sede central del ministerio, organismos públicos adscritos, direcciones y gerencias regionales de salud, hospitales, entre otros.

Carlo Mario Velarde Bazán, profesor de ética pública de la ENAP, fue el encargado de desarrollar los temas ‘Ética y valor de la integridad en la administración pública’ e ‘Integridad y manejo de conflictos de intereses en la administración pública’.

En ese sentido, los participantes conocieron herramientas que les permitirán fortalecer su función y los servicios que ofrece el Estado al ciudadano, garantizando las buenas condiciones de vida y los derechos fundamentales.

El evento se desarrolló a través del Aula Digital ENAP, plataforma que permite interactuar con los participantes y medir el grado de conocimiento sobre los temas.