En Vivo

MINSA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2021 POR IMPLEMENTACIÓN DE LOS CRAT

Fuente Ministerio de Salud 

Reconocimiento es a los Centros de Atención Rápida Temporal como estrategia multisectorial para luchar contra la pandemia en beneficio de la población.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), obtuvo la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2021, en la categoría Cooperación Público – Privada, con la iniciativa ‘Articulando esfuerzos para salvar vidas’.

Este reconocimiento fue otorgado por la organización Ciudadanos al Día, que junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública son los responsables de la organización de estos premios.

El trabajo certificado se basó en la implementación de los Centros de Atención Rápida Temporal (CRAT), una estrategia multisectorial e intergubernamental implementada por Minsa para combatir la pandemia en beneficio de la población, por medio de la detección, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos sospechosos por COVID-19.

“Los CRAT permitieron y demostraron ser una herramienta eficiente y bastante útil en las diferentes etapas que la pandemia. Estamos convencidos que iniciativas como estas deben mantenerse y reforzarse para llegar a cuidar de la salud de más peruanos”, dijo la doctora Miriam Salazar, ejecutiva adjunta I de la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres de la Digerd.

Con esta iniciativa del Minsa se instalaron 56 CRAT, donde se brindó atención primaria en salud a más de 35 200 personas en seis regiones: Piura, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Tacna y Lima Metropolitana.

El tipo de atención brindada en estos centros fue de consejería, diagnóstico, atención médica, toma de pruebas de descarte de la COVID-19, además de la entrega de medicamentos bajo receta médica.