En Vivo

MINSA: MÁS DE 1300 BOMBEROS DE LIMA SUR SON PROTEGIDOS CON VACUNA CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Jornada de inmunización se desarrolló en el estadio Luis Gálvez Chipoco

Seguimos avanzando. Un total de 1356 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fueron vacunados contra la COVID-19 por parte del personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde las 9 de la mañana, los bomberos voluntarios de esta jurisdicción fueron inoculados en el estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La doctora Yolanda Orozco Mori de Rosalino, directora de la Diris Lima Sur, informó que esta vacunación masiva permitirá que los bomberos voluntarios incrementen su capacidad operativa.

La jornada inició con la inmunización de los adultos mayores retirados de esta institución y continuó con los hombres y mujeres de rojo que brindan servicio en los cuarteles de Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Punta Negra, Lurín, Santiago de Surco y Pachacámac.

El teniente brigadier, Diego Morote Goicochea, manifestó que esperaba con muchas ansias la aplicación de la dosis para continuar en el servicio y socorrer a la población en emergencia con mayor confianza.

Para esta actividad, la Diris Lima Sur desplegó 10 brigadas para vacunar a todo el contingente bomberil programado. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú citó a sus integrantes a ser inmunizado en intervalos de una hora a fin de evitar aglomeraciones y guardar los protocolos de bioseguridad.

Tras la recibir la dosis, los bomberos voluntarios fueron llevados a una zona de descanso donde permanecieron entre 20 o 30 minutos para luego retornar a su lugar de trabajo o a su vivienda en caso sea su día libre.

La jornada de inmunización a bomberos voluntarios se realizó de forma paralela en Cañete y Lima Este.