En Vivo

MINSA ENVÍA 20 CAMAS PARA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, MÁS DE 5 MIL MEDICAMENTOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A TUMBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Comitiva estatal también inspeccionó hospital Ciudadela Noé que atenderá a pacientes Covid-19 para una mejor contención de la pandemia

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un importante traslado de material médico a Tumbes para la atención de pacientes Covid-19 y la contención de la pandemia. El jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Minsa, doctor Juan Arroyo, entregó 20 camas y 3 monitores para Unidad de Cuidados Intensivos, así como 2320 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), 3000 pruebas rápidas, 5415 tabletas de medicamentos y 4000 insumos médicos al director regional de Salud, Harold Burgos.

Arroyo Laguna, quien arribó a la región junto con una comitiva estatal, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra y el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, mencionó que el cargamento trasladado reforzará la atención de pacientes Covid-19 en estado crítico del Hospital Regional ‘Jamo’ y brindará adecuada protección al personal de salud que se encuentra en riesgo frente al virus. 

De este modo, desde el aeropuerto ‘Pedro Canga Rodríguez’, se entregó mamelucos y chaquetas descartables, kits de ropa descartable para cirugía, gel antibacterial de manos, lancetas descartables retráctiles y medicamentos como hidroxicloroquina, metilprednisolona e ivermectina, entre otros materiales.

“Hemos entregado camas, monitores, equipos de protección personal y medicamentos especializados para la atención exclusiva de pacientes Covid-19, estos venían siendo de suma necesidad para enfrentar la pandemia”, señaló Arroyo.

Por su parte, Harold Burgos detalló que, a la fecha, el nosocomio regional viene atendiendo a 40 pacientes Covid-19 y según el último reporte, se cuenta un total de 1964 casos positivos en Tumbes.

La comitiva también visitó el nosocomio del Asentamiento Humano Ciudadela Noé, distrito de Tumbes, que se encuentra habilitado en un 50% y se convertirá en Hospital Covid en los próximos días.

Los funcionarios hicieron el reconocimiento de los espacios y del protocolo de distribución de los pacientes que serán trasladados para un mejor tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, en reunión con las autoridades locales y regionales, el representante de la Cancillería de la República mencionó que se va a proponer y gestionar la compra de oxígeno del vecino país de Ecuador, específicamente de la ciudad de Machala, provincia El Oro, que cuenta con dos plantas productores de este recurso y que podrían abastecer a la región de Tumbes.