MINSA ENVÍA 18 PROFESIONALES DE LA SALUD A HUÁNUCO ANTE INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: MINSA

También se trasladaron equipos de protección personal y medicamentos 

Lima, 26 de enero de 2021.- Con gran vocación de servicio, dieciocho jóvenes profesionales de la salud del Ministerio de Salud (Minsa) viajaron esta mañana rumbo a Huánuco para reforzar la atención de pacientes COVID-19 y sumarse a la lucha contra la pandemia, ante el incremento de casos reportados en los últimos días en la región.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa informó que los médicos y las técnicas en enfermería partieron con dos toneladas y media de suministros médicos, entre equipos de protección personal y medicamentos, para el manejo de infecciones respiratorias agudas y de pacientes con comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo frente al coronavirus.

El contingente de profesionales desplazados desde el Grupo Aéreo Nº 8 forma parte del ‘Plan de fortalecimiento de la respuesta de salud de Huánuco frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19’ y la evaluación in situ de la emergencia permitirá el envío, en el breve plazo, de otro contingente de profesionales y equipamiento hospitalario.

La región Huánuco, hasta la semana epidemiológica (SE) 03, registró un total de 42 288 casos positivos a COVID-19 y 325 casos hospitalizados, de los cuales 45 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las provincias con más casos registrados son: Huánuco, con 22 922 casos; Leoncio Prado, con 9 847 y Puerto Inca, con 2 988.

El Minsa continúa vigilante de las acciones que se vienen realizando en el interior del país en el marco de la lucha contra la COVID-19, con la finalidad de priorizar las intervenciones en las regiones más afectadas por la segunda ola pandémica.