En Vivo

MINSA: COMIENZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, inspeccionó inmunización en Piura y espera que en segundo envío lleguen más vacunas.

La titular del Ministerio de Vivienda, recordó a la población piurana que las herramientas más efectivas para enfrentar a la covid-19 son la vacuna y las medidas de prevención. Así lo expresó al inspeccionar la primera jornada de vacunación en la región.

La jornada empezó con la vacunación de manera simbólica de 6 representantes del sector de salud, trabajadores de los hospitales de la región.

El primero en vacunarse fue el médico intensivista, Jaime Rivas, del hospital Santa Rosa.

“Estoy muy agradecido por haber recibido la primera vacuna y de esa forma ser inmunizado en la primera línea de lucha contra el covid”,afirmó.

La segunda en recibir la vacuna fue la licenciada en enfermería Jovany Sandoval Sánchez quien desde el 2017 llegó al hospital Santa Rosa para hacer frente al dengue y Guillian Barré. Es especialista de emergencia y desastre en el servicio de emergencia y área crítica. Actualmente se desempeña como enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área Covid.

Como coordinadora del Poder Ejecutivo para Piura, Fernández acudió a La Casa Solidaria, centro de asilamiento para pacientes con covid-19, donde un grupo de profesionales de la salud recibieron la vacuna. Estuvo acompañada del gobernador regional Servando García; y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella.

Por su parte el gobernador de Piura, Servando García Correa, a su turno, solicitó a la representante del Ejecutivo que para el segundo envío de dosis, se considere al personal del Ejército y Policía para mantener sanos a los que combaten en primera línea, pedido también sugerido por la congresista Angélica Palomino.

¿Cuántas dosis llegarán en el segundo lote?
Consultada sobre la cantidad de dosis que llegaron a la región, debido a que días previos, la ministra afirmó que llegarían un total de 23 mil dosis, Fernández afirmó que este solo había sido un primer envío pero que se espera que lleguen más en el segundo envío los próximos días. No especificó si se llegará a la cantidad estimada dejando en claro que será la Dirección Regional de Salud (Diresa) quien se encargue de su distribución.

Como se recuerda, ayer en vuelo de las Fuerzas Armadas llegaron a Piura un total de 5,453 dosis. La ministra recalcó que este es un primer envío de vacunas a la región. Aseguró que la próxima semana se efectuará un segundo envío, que será parte de las 700 mil dosis de Sinopham que llegarán al país este fin de semana.

Posteriormente, Fernández Huanqui se dirigió al distrito de La Unión, a fin de cumplir su compromiso de visitar dicha localidad para conocer de primera mano las demandas de la población. Ahí reiteró que el MVCS sigue adelante con las gestiones que permitirán que las obras de agua y saneamiento se reanuden el 1 de marzo.