En Vivo

MINSA: CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS FUERON INFORMADAS SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

A través de la estrategia ‘perifoneo de alerta preventiva’, sector Salud fortalece intervenciones comunitarias en zonas afectadas por el virus.

Cerca de un millón de personas de Lima y Callao, que viven en zonas de mayor incidencia de la COVID-19, fueron informadas sobre la importancia de cumplir las medidas preventivas para reducir la trasmisión del virus. Estas intervenciones comunitarias se realizaron mediante la estrategia comunicacional ‘perifoneo de alerta preventiva’ del Ministerio de Salud (Minsa).

Dicha estrategia tiene como finalidad reforzar las principales medidas de prevención y cuidado ante la enfermedad en 39 distritos. Además, forma parte de las actividades de intervención comunicacional que realiza el Minsa en el marco de la campaña ‘No bajemos la guardia ante la COVID-19’ frente a la segunda ola de contagios que viene atravesando la población a nivel nacional.

La alternativa informativa se ejecuta en los turnos de mañana y tarde y se lleva a cabo en lugares estratégicos de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques, tiendas, edificios multifamiliares, quintas, complejos habitacionales, establecimientos de salud, paraderos y avenidas.

En estos espacios públicos, se colocan materiales comunicacionales como afiches informativos y se distribuyen volantes a los vecinos, usuarios y transeúntes de los diferentes distritos.

La intervención se realiza gracias al trabajo articulado y coordinado con los municipios, que ayudan a transmitir las principales medidas para hacer cumplir los protocolos sanitarios del correcto lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del protector facial y evitar las aglomeraciones, así como las no reuniones familiares y sociales.

Una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre los riesgos que la amenazan, es por ello, la importancia de continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional comunitaria en zonas focalizadas y afectadas por el SARS-CoV-2.