En Vivo

MINSA CAPACITARÁ A “CASERITOS” DE LOS MERCADOS PARA LUCHAR CONTRA LA ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lily Sandoval, nutricionista del Ministerio de Salud, señaló que iniciativa busca promover el consumo de alimentos con hierro.

RCR, 24 de agosto 2018.- Con el objetivo de reducir los altos índices de anemia que tiene nuestro país, el Ministerio de Salud capacitará a los “caseritos” o personas que vendan alimentos ricos en hierro en los principales mercados del país. Así lo confirmó la nutricionista del Minsa, Lily Sandoval.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sandoval detalló que estas capacitaciones son fomentadas para que las personas encargadas de vender alimentos nutritivos en los mercados puedan recomendar e incentivar a las madres y padres de familia a que los niños consuman alimentos que contengan hierro.

“Estos caseros que venden estos alimentos se van a convertir en nuestros aliados en promover a las madres y padres para que compren este tipo de alimentos y aparte les den algunas recomendaciones para que puedan preparar y alimentar a los menores al consumo de alimentos ricos en hierro”, refirió.