En Vivo

MINSA CAPACITA A MÁS DE 400 PERSONAS EN PARTICIPACIÓN COMUNITARIA INCLUSIVA EN TIEMPOS DE COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Este esfuerzo busca sensibilizar y educar a la población sobre fomentar practicas comunicacionales inclusivas.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Control y Prevención de la Discapacidad (DISCAP), realizó sesiones de tele capacitación sobre accesibilidad comunicacional en tiempos de COVID-19 para 459 líderes sociales, con el objetivo de fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad en distintos sectores de nuestra sociedad.

El doctor Luis Miguel León, director ejecutivo de DISCAP, indicó que la política de salud está reorientada a que las personas que residen en el Perú, tengan todas las capacidades posibles para que ejerza sus derechos en igualdad de condiciones, dentro del nuevo enfoque de accesibilidad.

La capacitación virtual estuvo dirigida a miembros de Comités Comunitarios Anti Covid, a los agentes comunitarios de salud, voluntarios y público interesado en el tema desde todo el país.

Además, para personal de los establecimientos de salud, Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPEDS), Oficinas Regionales de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), así comunicadores sociales y periodistas.

Un grupo de destacados especialistas expuso sobre distintos temas vinculados a la discapacidad, como el marco normativo, el uso correcto de términos, y la creación de contenidos accesibles.

Este esfuerzo del Minsa está logrando sensibilizar y educar a la población sobre el fomento de prácticas comunicacionales inclusivas, que permitan a las personas con discapacidad vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, con representatividad e interacción en la comunidad.

En el Perú más de un millón y medio de personas tienen algún tipo de discapacidad, gran parte de ellas sin acceso a trabajo, salud, o educación; problemática que se ha agudizado con la pandemia.