En Vivo

MINSA: ADULTOS MAYORES DE 100 AÑOS SON PROTEGIDOS CON SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Doña Petronila en San Martín de Porres y don Valentín en San Juan de Lurigancho fueron los inoculados en sus domicilios.

Ejemplos de vida. Doña Petronila Marín (101) y don Valentín Carbajal (100) fueron los primeros adultos mayores de 100 años en recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, respectivamente. De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) completa el esquema de inmunización de este grupo poblacional en sus domicilios.

A bordo del Vacuna Móvil y tras haber transcurrido 21 días, personal de salud de las Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte acudieron nuevamente a la vivienda de doña ‘Peta’ o ‘Petita’, como cariñosamente la llaman, para una mejor protección frente al virus.

La dulce dama, natural de Celendín, Cajamarca, recibió la vacuna, convirtiéndose así en una protagonista de la lucha contra el coronavirus. Esto junto a sus seres queridos que le prodigan los cuidados y buena alimentación para que se mantenga saludable.

San Juan de Lurigancho

En este distrito, don Valentín Carbajal, natural de Huancavelica y quien hace honor a su nombre, también fue inoculado en su vivienda, ubicada en la urbanización Las Flores.

El experimentado agricultor vive con sus cuatro hijos y su esposa Sabina Carhuaz, con quien lleva 80 años juntos. Recibió la dosis con la esperanza de que todo esto pase para volver a visitar su tierra y disfrutar de sus 19 nietos y 17 bisnietos.

El también músico dice que el secreto de la longevidad se basa en una buena alimentación y vivir cada momento rodeado de los tuyos. Sabe que, junto con la vacunación, debe reforzar las medidas sanitarias en medio de la pandemia. Un ejemplo para su familia y comunidad.

Las acciones de vacunación se desarrollarán en diferentes sectores de ambos distritos. Las brigadas de las Diris Lima Centro y Norte, y al tratarse de adultos mayores de 100 años, vienen realizando la inoculación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.